Qué Es La Disfunción Eréctil

¿Qué Es La Disfunción Eréctil?

¿Qué Es La Disfunción Eréctil?

¿Qué Es La Disfunción Eréctil?

La sexualidad humana puede ser influenciada por una serie de trastornos. Una de las más conocidas es la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil se refiere a la incapacidad de lograr suficiente rigidez del miembro masculino (pene) para una relación sexual satisfactoria.

También significa no ser capaz de lograr o mantener la erección necesaria durante un tiempo suficiente.

El deseo sexual (libido) a menudo todavía está presente. Sin embargo, la libido también puede desaparecer con el tiempo, ya que las personas afectadas tienen que lidiar con el llamado “fracaso”.

A partir de la falta de erección hay dos términos, que a veces se utilizan de la misma manera: impotencia y esterilidad.

El coeficiente de impotencia es un término muy genérico y poco claro, ya que se utiliza para distinguir entre la incapacidad para tener relaciones sexuales (Impotentia coeundi)y la incapacidad para reproducirse (Impotentia generandi).

Esterilidad significa la incapacidad de un hombre para reproducirse, también conocida como incapacidad de concebir, por lo que la capacidad eréctil generalmente no está limitada.

La disfunción eréctil puede ocurrir ocasionalmente o por un período de tiempo limitado hasta la pérdida permanente de la función eréctil.

El término disfunción eréctil en el sentido médico del término se utiliza si la persona afectada no puede obtener una erección adecuada en un plazo de 6 meses después de aproximadamente el 70% de los intentos.

La Disfunción Eréctil Es A Menudo El Resultado De Otras Enfermedades

Las erecciones son causadas por la compleja interacción de los vasos sanguíneos, el sistema nervioso, las hormonas y los músculos.

Esto hace comprensible que la disfunción eréctil pueda tener múltiples causas. A menudo son un síntoma concomitante de enfermedades como la diabetes mellitus, la cardiopatía coronaria, los trastornos circulatorios arteriales o las enfermedades neurológicas.

Esto también se debe a malformaciones genitales y cirugía en la pelvis. Sin embargo, tomar ciertas drogas, alcohol y nicotina también puede causar disfunción eréctil.

Los problemas psicológicos también pueden afectar la función eréctil.

El diagnóstico se centra en un interrogatorio detallado de la paciente, el examen físico, especialmente del pene y los testículos, análisis de sangre y hormonales, así como otros métodos especiales.

La disfunción eréctil se trata con medicamentos para promover la erección, ayudas mecánicas o quirúrgicas.

Un hombre padece de disfunción eréctil si el pene es incapaz de llegar a una erección suficiente para mantener relaciones sexuales durante un largo período de tiempo.

La disfunción eréctil ocurre cuando al menos el 70 por ciento de los intentos de tener relaciones sexuales no tienen éxito durante un período de seis meses o más.

A diferencia de la infertilidad, el término “impotencia” ya no es común debido a una disminución en el número o la calidad de los espermatozoides.

Además, el problema de la falta de erección se aborda en todos los medios de comunicación, ya que el porcentaje de hombres mayores de 50 años está aumentando considerablemente y muchos hombres de este grupo etario sufren problemas de rendimiento.

Frecuencia De Disfunción Eréctil

Alrededor del 20% de los hombres de entre 30 y 80 años padecen disfunción eréctil. Sin embargo, el número de casos no denunciados es probablemente mucho mayor: el término “impotencia” es extremadamente negativo, muchos hombres se niegan a abordar el problema en su relación de pareja o incluso con el médico.

Sin embargo, la introducción de Viagra en 1998 estimula un enfoque más abierto al problema en la sociedad.

Causas Orgánicas En La Falta De Erección

Para conseguir una erección, los nervios, los vasos sanguíneos, las hormonas y la psique deben trabajar juntos de una manera compleja.

Por lo tanto, las causas que dan origen a la falta de erección son diferentes.

En la gran mayoría de los casos, especialmente en hombres mayores de 50 años, las causas desde donde se produce una disfunción eréctil son orgánicas:

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Hipertensión
  • Aumento de los niveles de colesterol
  • Diabetes
  • Daño renal
  • Consecuencias de las operaciones o lesiones prostáticas
  • Daños en la columna vertebral causados por el desgaste y el desgarro
  • Trastornos hormonales
  • Enfermedades del sistema nervioso (por ejemplo, esclerosis múltiple)

Por lo tanto, la falta de erección es siempre una señal de alarma para una enfermedad potencialmente más grave, que debe ser tratada de todos modos. Por lo tanto, el problema para tener erecciones siempre debe ser tomado en serio y tratado por un médico, generalmente un urólogo.

Causas No Orgánicas Que Intervienen En Los Problemas Para Mantener La Erección

Además de las causas orgánicas, los factores ambientales y psicológicos también pueden llevar a la disminución de la capacidad de tener una erección, como suele ocurrir con los hombres hasta los 35 años de edad.

Son factores de riesgo:

  • Medicación, abuso de alcohol
  • Fumar
  • Estrés
  • Depresión
  • Conflictos de personalidad

La Silla De Montar De Bicicleta Como Causa De trastornos Eréctiles

De acuerdo con los últimos hallazgos, hay al menos otra razón trivial para la falta de ereccion: los sillines de bicicleta inadecuados.

Después de una serie de estudios publicados en el American Journal of Sexual Medicine en 1998, los investigadores de todo el mundo han llegado a la conclusión de que las sillas de montar de bicicleta contribuyen significativamente a la disfunción eréctil.

Debido a la forma de lágrima, aproximadamente un tercio del peso corporal total se encuentra en el perineo, es decir, entre el ano y los genitales externos.

Por esta razón, la larga y frecuente permanencia en los sillines de bicicleta lleva a una irrigación sanguínea limitada y a su transporte a través de las arterias y los nervios hasta el pene este restringida, y la presión insuficiente no puede generarse hasta alcanzar una erección completa.

Elegir el sillín adecuado puede prevenir que este ejercicio sea siempre bueno para el cuerpo y el trabajo.

¿Qué Significa Disfunción Eréctil?

La disfunción eréctil (ED) significa que en más de dos tercios de los casos, un hombre no puede lograr o mantener una erección suficiente para tener relaciones sexuales.

El pene no se endurece lo suficiente o se afloja prematuramente. Estos problemas han existido durante al menos seis meses. Por lo tanto, si no “funciona” de vez en cuando, todavía no es un trastorno que necesite tratamiento.

Con la edad, la falta de ereccionse vuelve más común. Entre los 40 – 49 años, algo menos de uno de cada diez es afectado, y un tercio de los 60-69 años ya lo es.

Los expertos sospechan que hay un gran número de casos no denunciados. Por lo tanto, las cifras reales podrían ser aún más elevadas.

En la mayoría de los casos, las causas físicas están detrás de una disfunción eréctil. Los desencadenantes puramente psicológicos ocurren principalmente en hombres más jóvenes.

Aunque este es un asunto muy privado, la vergüenza es inapropiada. La gente no debe tener miedo de consultar a un médico.

Hay dos razones para ello:

Por un lado, una terapia exitosa es posible en la mayoría de los casos. El médico puede prescribir medicamentos llamados inhibidores de la fosfodiesterasa 5 (inhibidores de la PDE-5).

También existen otras opciones de tratamiento. Por ejemplo, si el nivel de testosterona es significativamente más bajo, se debe considerar la terapia de reemplazo de testosterona.

Por otro lado, el trastorno, especialmente en hombres de más de 50 años, puede ser una señal de advertencia en caso de un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular inminente.

Porque la disfunción eréctil es causada a menudo por la “calcificación” (arteriosclerosis) de los vasos sanguíneos que irrigan el pene con sangre.

Esta arteriosclerosis no se detiene en otros segmentos vasculares del cuerpo. Los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón y al cerebro también pueden verse afectados.

En el peor de los casos, existe el riesgo de un ataque cardíaco o cerebral. Si la aterosclerosis se diagnostica y se trata rápidamente, estas graves consecuencias a menudo se pueden evitar.

¿Qué Es La Disfunción Eréctil?

Más De La Categoría Problemas De Erección »»

Qué Es La Disfunción Eréctil was last modified: febrero 27th, 2018 by lompla1