Causas de la eyaculación precoz y su tratamiento

Causas de la eyaculación precoz y su tratamiento

Causas de la eyaculación precoz y su tratamiento

Descubre las causas de la eyaculación precoz y su tratamiento

Sobre la eyaculación precoz se puede leer mucho y encontrar bastante información en general, pero quizá no se han analizado con detenimiento las causas, y de eso nos interesa hablar en este artículo, porque por medio de saber lo que desencadena los problemas de eyaculación acelerada, es que podemos prevenir este padecimiento o reconocerlo cuando ya estamos sufriéndolo, para así, buscar una pronta cura para este problema que es tan común en el hombre.

Eyaculación precoz causas y tratamiento

Las causas de la eyaculación precoz no son en su mayoría físicas o producto de lesiones, sino que son en mayor medida de índole psicológico o emocional, que pueden llegar a ser muy sutiles o intensas, pero que en definitiva es recomendable reconocer bien para un mejor tratamiento. Las principales causas de este mal son:

Principales Causas de la Eyaculación Precoz
Depresión clínica
Depresión anímica
Estrés emocional
Estrés laboral
Estrés por la eyaculación precoz
Estrés por problemas de pareja
Presiones laborales
Presiones emocionales
Presiones de dinero
Presiones académicas
Autoestima baja
Autoestima demasiado alta
Trastorno bipolar
Trastorno por estrés postraumático*

 

Como puedes comprobar al leer esta lista de causas, los motivos por los cuales se presenta la eyaculación precoz son en su mayoría trastornos emocionales que pueden además crear relaciones entre ellos porque una baja autoestima puede generar estrés emocional y presiones en pareja, y de ese estrés puede surgir una depresión que en general produzca la eyaculación precoz. Suena complejo de resolver, pero créenos, es más sencillo de lo que parece.

Que es la eyaculación precoz y cuáles son sus causas

A todo esto no nos hemos planteado bien qué es la eyaculación precoz y cuáles son sus causas en relación a saber exactamente de qué se trata este mal que es de los padecimientos más comunes en el hombre ya que la padecen más de la mitad de los varones.

La eyaculación precoz no es la incapacidad de excitarse o tener una erección, sino la incapacidad de controlar el momento en el que llega el orgasmo, y por lo tanto, este se presenta de forma inesperada y rápida, creando problemas con la pareja que ve en este ritmo un acto sexual no consumado, y aunque el varón sí llega al orgasmo, por lo general esto no trae la satisfacción habitual por consideración a la pareja.

Otras causas para la eyaculación precoz son:

  1. Mala alimentación

La comida chatarra, la comida rápida, la que contiene mucha azúcar o sal, el alcohol y las gaseosas son alimentos aumentan la posibilidad de padecer de eyaculación precoz.

  1. Problemas emocionales

Los problemas que mencionamos en la lista anterior también son factores determinantes en esta afección.

  1. Falta de condición física

Hacer ejercicio disminuye la posibilidad de padecer de eyaculación precoz porque ayuda a controlar la ansiedad y disminuye el estrés. Además si no nos ejercitamos la capacidad para controlar el orgasmo disminuye.

  1. Una nueva pareja sexual

Es común que tras pasar mucho tiempo sin pareja o con una pareja fija, los problemas de eyaculación precoz se presenten porque el nuevo interés es lo que causa una sobrexcitación.

  1. Una pareja muy atractiva

Al igual que con una nueva pareja, la excitación es nueva y emocionante, por ende es normal que el orgasmos se dé en menor tiempo, pero cuando esto implica muy poco tiempo o cuando es recurrente el orgasmos de improviso, ya estamos hablando de problemas de eyaculación precoz.

  1. Mucho tiempo entre acto y acto sexual

Estas causas son muy parecidas porque el acto se ve afectado por la sobrexcitación, y no tanto por un problema emocional.

  1. Cambio hormonales por la edad

Los cambios hormonales pueden desatar episodios de eyaculación precoz que se dan en cualquier etapa de la vida, pero son más comunes en la adolescencia y la vejez.

Las causas de la eyaculación precoz en el hombre como ves pueden ser muchas, y por ende, las soluciones también son variadas y se pueden encontrar gracias a identificar qué problemas nos están produciendo el descontrol en el orgasmo, porque en definitiva una eyaculación precoz por una nueva pareja precisa de control y ejercicios de contención, pero un problema como la depresión precisará quizá de medicamentos.

Cuerpo sano en mente sana, pene sano en cuerpo y mente sana

Las causas de la eyaculación precoz y su tratamiento se encuentran en los siguientes remedios que puedes realizar desde la tranquilidad del hogar y con la ayuda y apoyo de tu pareja para una solución más rápida de tu problema:

Tés: estrés, ansiedad o presiones laborales, se pueden tratar con infusiones de lavanda, melisa o manzanilla.

Aceites esenciales: este tipo de oleos ayudan a relajarse con aromaterapia al esparcirlos en el ambiente, al quemarlos al momento de la relación o aplicándolos sobre áreas del cuerpo combinado son aceites naturales (no en el miembro).

Ejercicios de relajación: yoga, meditación, ejercicios de bajo impacto ayudan a regular la respiración y a hacer más resistente el cuerpo a la actividad física.

Pastillas: dapoxetina, prozac, antidepresivos se emplean para adormecer el sistema nervioso y retardar el momento del orgasmo.

Cremas anestésicas: se pueden conseguir en farmacias y sin receta, por lo general se aplican en crema pero también las hay en spray, y sirven para hacer menos sensible el pene a fin de soportar por más tiempo la erección.

Ejercicios: son varios, entre los más destacados está el de Kegel, Parar y continuar o Compresión. Son efectivos pero como en todo ejercicio se requiere constancia y disciplina para que funcionen correctamente.

Finalmente, un consejo extra

Con esta información esperamos te quede claro cuáles son las causas de la eyaculación precoz y sobre todo qué puedes hacer para prevenirla o para curarla, así como qué hacer para mantener tu mente, tu cuerpo y tu pene sano, a fin de no recaer en la eyaculación precoz pese a tener una nueva pareja o estar pasando por una depresión emocional.

Más, si podemos darte un último consejo, te recomendamos buscar la ayuda y el apoyo de tu pareja para que juntos encuentren la manera de sobrellevar el tiempo que se invierta en la curación, y así favorecer a la rápida y correcta recuperación para ustedes.

Causas de la eyaculación precoz y su tratamiento

Summary
Causas de la eyaculación precoz y su tratamiento
Article Name
Causas de la eyaculación precoz y su tratamiento
Description
Causas de la eyaculación precoz y su tratamiento - La eyaculación precoz es la incapacidad de controlar el momento en el que llega el orgasmo
Author
Causas de la eyaculación precoz y su tratamiento was last modified: diciembre 9th, 2017 by Manuel Ferrer Santoyo
»»HAZ CLICK AQUÍ«« y aprende el secreto mejor guardado para durar más tiempo en la cama haciendo el amor.

Deja una respuesta