Índice del Artículo
Que hacer antes de buscar soluciones para la eyaculación precoz
Antes de buscar soluciones para la eyaculación precoz o una forma de prevenir este problema, es necesario preguntarnos sobre qué y cómo la podemos identificar sin caer en la hipocondría.
Porque ante algún pequeño problema para lograr una erección puede que nos alarmemos y nos inquietemos, después de todo es muy normal temer a este tipo de problemas, pero, lo mejor es identificarlo bien y sin alterarnos.
Bueno, vamos sobre el tema, la eyaculación precoz se puede definir como una carencia de control sobre la eyaculación y el proceso que lleva a esta acción física, donde el orgasmo se da de forma repentina y sin el control del individuo.
No es un problema que sea aislado, de hecho, todo hombre en algún momento padecerá de un descontrol en la eyaculación, pero si este problema se vuelve crónico o demasiado constante, es cuando podemos hablar de un problema sexual propiamente dicho.
Si se presenta una eyaculación precoz donde el acto se vea afectado por problemas como eyacular antes de la penetración o apenas empezando la penetración, es importante acudir con el médico, y buscar soluciones, ya que aun cuando el problema afecte a todo hombre en algún momento de su vida, la prevención y ayuda debe ser inmediata si el problema es tan grave.
Soluciones para problemas de eyaculación precoz
Pero ya que lo hemos definido e identificado, lo más bueno es saber que existen muchas soluciones a la eyaculación precoz que son naturales, fáciles de seguir e indoloras como las que te presentamos a continuación.
- Evita relacionar el acto sexual con un momento estresante o de presión.
- Desarrolla confianza en lo que puedes hacer a la perfección, el juego previo o las técnicas de penetración manual.
- Evita el sexo violento o duro, prefiere experimentar con el ritmo que más te facilite el desempeño
- Conoce a tu pareja, cómo llega al clímax y cuáles son sus juegos preferidos. La penetración no lo es todo en el sexo
- Ejercítate, come bien y evita los alimentos grasosos o con mucha sal, estos son los peores alimentos para el pene
- El tabaco y el alcohol también son enemigos del pene, de hecho, evítalos con más ímpetu antes de mantener relaciones sexuales
- Identifica si tu problema se debe a depresión, estrés o presiones por parte de tu pareja, una vez que sepas el motivo, busca la solución
- Ve al médico y pide orientación sobre el tema, sobre tu problema y procura hacerlo en pareja
- No realices el acto con apuro, evita la masturbación exprés o cualquier tipo de hábito sexual que fomente la eyaculación precoz
Cómo se soluciona la eyaculación precoz
En base a los consejos anteriormente descritos puedes realizar por ti mismo un tratamiento para poco a poco ir recuperando el control de tu erección y sobre todo, de la eyaculación, pero en ese proceso, no olvides acompañarte del apoyo y ayuda de tu pareja que puede asistirte en el tratamiento o prevenir la eyaculación precoz junto contigo.
Lo más importante además es conocer que la eyaculación precoz tiene solución y que no es un problema que afectará tu vida sexual por siempre, sino que con perseverancia y un enfoque positivo al respecto, puedes salir victorioso de este problema.