Que Es La Eyaculación Precoz

¿Qué Es La Eyaculación Precoz?

¿Qué Es La Eyaculación Precoz?

¿Qué Es La Eyaculación Precoz?

Eyaculación precoz  es una disfunción sexual en la que el hombre obtiene la eyaculación muy rápidamente sin haber tenido relaciones sexuales satisfactorias para la pareja.

Esto a menudo ejerce presión sobre las parejas, lo que a menudo conduce a la consulta con un urólogo.

Los hombres afectados se preguntan cómo pueden retrasar la eyaculación para “resistir” más tiempo durante las relaciones sexuales.

¿Qué Tan Temprano Es “Temprano”?

Contrariamente a la creencia popular, el hombre promedio tiene eyaculación después de unos cinco minutos de relaciones sexuales. Por supuesto, las diferencias individuales son considerables.

Los síntomas de Eyaculación precoz  son por lo tanto más bien una descripción subjetiva de la eyaculación regular del paciente o de la eyaculación de la pareja que ocurrió demasiado pronto.

En ocasiones la eyaculación precoz ocurre poco antes o justo antes del inicio de la penetración durante las relaciones sexuales. Así que no existe un “límite de tiempo” para definir la eyaculación precoz.

Además, los pacientes informan que no pueden controlar adecuadamente el tiempo de eyaculación.

Dependiendo de la situación y los factores culturales, la eyaculación generalmente se define como precoz si ocurre antes o menos de un minuto después de la penetración.

La percepción del hombre y de su pareja es también un factor decisivo: incluso la eyaculación después de tres minutos o más puede ser percibida como prematura.

La eyaculación precoz puede ocurrir como síntoma de otra enfermedad, física o psicológica, como un efecto secundario del uso de una droga o drogas, u ocurre sin enfermedad, uso de drogas concomitantes.

Los siguientes criterios (según el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM) se utilizan para diagnosticar los problemas de eyaculación precoz, que no son el resultado de una enfermedad física o los efectos secundarios de un medicamento:

  • La eyaculación ocurre prematuramente en al menos en un 75% de todos los intentos de tener relaciones sexuales, es decir, menos de un minuto antes o después de la penetración vaginal, o la eyaculación es prematura desde el punto de vista de la pareja hombre y este sufre.
  • El síntoma de la eyaculación precoz ha estado presente durante al menos seis meses.
  • El hombre se siente debilitado por la eyaculación precoz y sufre del hecho de que ya no puede continuar teniendo relaciones sexuales satisfactorias.
  • Los síntomas no pueden ser explicados por otra enfermedad mental o física, estrés severo o uso de drogas.

¿Cuántos Hombres Sufren De Eyaculación Precoz?

Que en ocasiones  suceda la eyaculación precoz prematura es normal y por lo tanto no tiene ningún valor patológico. Aquí, el humor o estado de ánimo y la tensión pueden jugar un papel en cada situación.

Un problema no existe hasta que los síntomas aparecen de manera regular y permanente. En un estudio publicado en 2006 (estudio PEPA, Euroland 2007), un estudio científico realizado en Internet indicó una tasa de eyaculación precoz del 20% de todos los hombres encuestados.

En la práctica diaria, sin embargo, un número considerablemente menor de hombres consulta a su urólogo con esta pregunta, de modo que es probable que la frecuencia real de eyaculación precoz que requiere tratamiento sea menor.

¿A Quiénes Afecta La Eyaculación Precoz?

La eyaculación precoz ocurre en aproximadamente el 15 – 20 por ciento de los hombres. Los hombres con menos de 35 años son los más afectados. En general, la eyaculación precoz suele afectar a hombres que se enfrentan a una situación nueva, como una nueva pareja o el estrés en una relación existente.

La eyaculación precoz a menudo es causada no sólo por una causa, sino también por una combinación de diferentes causas (eyaculación multifactorial).

Por ejemplo, un hombre con disfunción eréctil puede desarrollar temores muy fuertes acerca de las relaciones sexuales, por ejemplo, si su erección dura lo suficiente o no.

Rápidamente llega a la eyaculación, por miedo y su erección ya no puede durar. La decepción de la pareja en la eyaculación precoz podría llevar a problemas de relación y aumentar los temores de quien la padece.

¿A Qué Edad Se Produce La Eyaculación Precoz?

La eyaculación precoz en ocasiones ocurre después de la adolescencia a cualquier edad. Sin embargo, los síntomas a menudo comienzan con las primeras experiencias sexuales, de manera que los problemas permanecen inalterados con el transcurso del tiempo de vida y son independientes de la pareja o situación en la que se encuentre el individuo.

¿Qué Causa La Eyaculación Precoz?

La eyaculación precoz se puede originar por diferentes causas. Los médicos distinguen entre la eyaculación precoz (primaria) y la eyaculación adquirida (secundaria).

En la eyaculación precoz primaria de manera permanente, las personas afectadas “llegan” demasiado temprano en sus primeras actividades sexuales, independientemente de su pareja o situación. Y esta es mucho más frecuente que la forma adquirida.

La eyaculación precoz adquirida, por otra parte, ocurre sólo en hombres que no han sido afectados durante toda su vida. En el período anterior, tuvieron un comportamiento de eyaculación normal. Esta forma puede estar asociada con otras enfermedades como disfunción eréctil, inflamación de la próstata o disfunción tiroidea.

Para el tratamiento de la eyaculación precoz es necesario un estudio en profundidad de la causa, ya que las opciones de tratamiento se eligen según la causa. La eyaculación precoz puede tener causas psicológicas y en casos raros también físicas.

Las causas psicológicas pueden ser, por ejemplo:

  • Una gran emoción
  • Miedo a su desempeño y apariencia durante las relaciones sexuales
  • Problemas de relación u otras cuestiones importantes
  • Estrés y depresión
  • Traumas sexuales infantiles

Algunos hombres entrenan en su juventud para venirse rápidamente y que la eyaculación se produzca rápido, porque tienen miedo de ser “capturados” durante la masturbación. Por consecuencia durante las relaciones sexuales en un ambiente más relajado, la eyaculación también puede ocurrir muy rápidamente.

¿Qué Problemas Físicos Se Originan En La Eyaculación Precoz?

Sólo en unos pocos casos raros, la eyaculación precoz conduce a una enfermedad física o la causa. En la mayoría de los casos, las pruebas físicas, de ultrasonido y de laboratorio químico no revelan anomalías.

Posibles causas físicas y otros origenes de la eyaculación precoz que pueden ser posibles:

  • Disfunción eréctil (impotencia)
  • Hipersensibilidad de la piel del pene
  • Diabetes diabética (Diabetes mellitus)
  • Trastornos de la tiroides
  • Problemas de próstata
  • Enfermedades del sistema nervioso como la esclerosis múltiple
  • Consumo excesivo de alcohol

La eyaculación precoz puede ejercer una presión considerable sobre la relación entre un hombre y su pareja. El hombre a menudo tiene la sensación de sentirse poco satisfecho o no sentir la eyaculación.

Algunas veces esto puede causar dificultad para mantener una erección o pérdida de la excitación sexual.

Esto a menudo se debe a un esfuerzo excesivo para retrasar la eyaculación. El hombre está tan ocupado pensando en la “técnica” o en evitar el movimiento, que el placer del encuentro sexual se pierde completamente.

Por esta razón, los hombres a menudo acortan considerablemente los preliminares para evitar la excitación, lo que a menudo conduce a una falta de entusiasmo en las mujeres.

Esto puede conducir a un contacto sexual doloroso e insatisfactorio para la mujer es decir sin orgasmo. En muchos casos, esto resultará en una reducción significativa del número de encuentros sexuales, hasta llegar al momento en que sean completamente abandonados.

¿Cuáles Son Las Consecuencias De La Eyaculación Precoz?

La eyaculación precoz puede convertirse en una carga considerable para el hombre que la padece, para su pareja y por lo tanto para la relación.

La disminución de la autoestima, el comportamiento preventivo es decir intentando evitar que suceda, pero también el estrés y la tensión pueden aumentar los síntomas y causar otros problemas, como la disfunción eréctil.

Desde un punto de vista puramente físico, no hay efectos negativos que temer.

¿Qué Influencia Tienen Los Problemas Cotidianos En La Relación?

Una hipótesis muy extendida es que los problemas relacionales de las parejas son una causa frecuente de la eyaculación precoz.

Algunas dificultades dentro de una relación pueden conducir a un círculo vicioso si, por ejemplo, la pareja no apoya a su marido pero si aumenta sus temores y sus miedos al fracaso.

Cuando los problemas sexuales causan eyaculación precoz, a menudo hay discrepancia en las necesidades afectivas y sexuales de la pareja, los miedos a las expectativas altas, los miedos a la insatisfacción sexual y la falta de una comunicación efectiva.

Algunos hombres también se sienten abrumados por lo que ellos consideran parejas sexuales exigentes y por la falta de preparación sexual y para el coito.

Para una vida sexual placentera y sin preocupaciones, es muy importante que ambos miembros de la pareja hablen abiertamente sobre sus deseos y miedos acerca de la intimidad y las relaciones sexuales.

¿Cuándo Requiere Tratamiento La Eyaculación Precoz?

El primer paso de un hombre afectado debe ser una conversación abierta con su pareja. El sospechado problema debería ser discutido abiertamente para aclarar si es un problema para la pareja con respecto a experimentar la sexualidad en pareja.

Si las relaciones sexuales deben ser percibidas como satisfactorias por ambas parejas a pesar de un rápido inicio de la eyaculación, no hay necesidad de intervención.

Si usted confirma que la eyaculación precoz de espermatozoides está terminando la sexualidad de la pareja, puede ser útil tener una consulta con el urólogo.

¿Qué Opciones De Tratamiento Están Disponibles?

Cuando busque opciones de tratamiento, primero debes consultar a un urólogo registrado. En este caso, los diferentes enfoques terapéuticos pueden ser discutidos en una sesión de asesoramiento.

En general, existe la posibilidad de un tratamiento farmacológico con. Si el tratamiento es apropiado en casos individuales, debe ser determinado consultando al urólogo.

Algunos hombres se benefician intentando tener una segunda relación sexual inmediatamente después de la primera eyaculación. El uso de un medicamento para promover la erección puede ser útil en este caso.

Debido a la primera eyaculación, el umbral de estimulación se aumenta parcialmente hasta tal punto que la segunda relación sexual es a menudo posible durante períodos de tiempo mucho más largos.

Las técnicas de estimulación sexual como por ejemplo la técnica de inicio – parada o la técnica de compresión también pueden ser un enfoque terapéutico útil.

Puede ser útil consultar a un psicoterapeuta o terapeuta sexual calificado. En particular, el asesoramiento en el contexto del tratamiento de la pareja es particularmente útil en este caso.

Otros enfoques terapéuticos se dirigen hacia la aplicación de cremas anestésicas locales, que se aplican al glande antes de la relación sexual.

Esto se recomienda en combinación con preservativos. Por un lado, aumentan el umbral de estímulo y y por otro lado evitan la transferencia del anestésico local a la pareja femenina.

Si no se usan condones, la anestesia local también puede afectar a la pareja y causar molestias. La experiencia ha demostrado que el éxito terapéutico de este método no es particularmente alto.

Si no te gusta tu desempeño sexual y quieres mejorar, especialmente saber todo sobre cómo retardar la eyaculación te aconsejo que leas el libro Maestro Del Orgasmo.

En la guía Maestro Del Orgasmo  se expone el único método natural que reprograma tu cerebro y tu cuerpo, elimina la ansiedad, la frustración y te ayuda genuinamente a tener un rendimiento sexual implacable ante cualquier mujer…

»»HAZ CLIC AQUÍ«« y aprende el secreto mejor guardado para durar más tiempo en la cama haciendo el amor.

¿Qué Es La Eyaculación Precoz?

Más De La Categoría Eyaculación Precoz »»

Que Es La Eyaculación Precoz was last modified: marzo 5th, 2018 by lompla1